Alergias
¿Qué es la alergia?

¿QUÉ ES LA ALERGIA?
A la pregunta "¿qué es la alergia?" ", se dan varias definiciones de alergia: alergia en el diccionario Larousse (alérgenos), tipos de alergias según la OMS (medio ambiente), alergia según Vulgaris Médical ( sistema inmunológico ), alergia según INSERM , alergia a BBA ( ámbito personal).

Según el diccionario Larousse:
(nombre femenino del griego allos, otro, y ergon, acción)
“Reacción anormal y específica del cuerpo al contacto con una sustancia extraña (alérgeno) que no causa problemas en la mayoría de los sujetos”.

Según la OMS:
La alergia es considerada la cuarta enfermedad en el mundo después del cáncer, las patologías cardiovasculares y el SIDA.
Las alergias no escapan a ningún grupo de edad, y pueden aparecer muy tarde en determinados pacientes.
Los cambios en el medio ambiente ( pólenes , contaminación físico-química), en nuestros hogares (aumento del confinamiento de los edificios que conduce a un aumento de la carga alergénica provocada, en particular, por los ácaros del polvo, alérgenos de origen animal, mohos) y el aumento de la temperatura de la calefacción, el aumento del número de animales domésticos, el uso más frecuente del coche, una alimentación muy diferente a la de hace 30 años y que incluye muchos aditivos químicos, La evolución de la medicina y el uso demasiado frecuente de antibióticos parecen en gran medida responsables de la explosión de las alergias.
Así, según el Ministerio de Sanidad, entre el 20 y el 25% de la población francesa padece una enfermedad alérgica. Las enfermedades respiratorias están a la vanguardia de las enfermedades crónicas en los niños. La prevalencia del asma está aumentando: hace 15 años era del 2 al 3%, frente al 5 al 7% actual. Los dermatólogos franceses estiman que casi el 15% de los niños y el 4,2% de los adultos atendidos en consulta son alérgicos.

Según la Enciclopedia Médica Vulgaris:
“La alergia es una reacción anormal (patológica) y específica del cuerpo al contacto con una sustancia extraña (alérgeno) que no causa problemas en una persona no alérgica .
La alergia es un fenómeno repetitivo durante el cual se desencadena el mismo proceso con la única diferencia de que el sistema inmunológico producirá anticuerpos y linfocitos sensibilizados a sustancias normalmente inofensivas.
De hecho, los alérgenos identificados de esta manera se consideran peligrosos, cuando en realidad no lo son.
General:
Un antígeno normalmente inofensivo, como el polen, puede ser juzgado erróneamente como peligroso por el cuerpo; al entrar en contacto, provoca una reacción general llamada hipersensibilidad, resultado de una reacción inmune;
La función del sistema inmunológico es reconocer un cuerpo extraño llamado antígeno. Esto se encuentra con mayor frecuencia en la superficie de los microorganismos en forma de proteínas, entre otros. La presencia de este antígeno hace que el organismo produzca anticuerpos también llamados inmunoglobulinas y glóbulos blancos, concretamente linfocitos que se han vuelto sensibles, más precisamente sensibilizados. Estos glóbulos blancos entrarán en contacto con estos antígenos, lo que destruirá los microorganismos que los portan. »
fuente : http://www.vulgaris-medical.com/encyclopedie-medicale/allergy
Según INSERM:
La alergia es una alteración del sistema inmunológico que corresponde a una pérdida de tolerancia hacia sustancias aparentemente inofensivas: los alérgenos. Aunque el número de personas con alergias parece haber aumentado considerablemente en las últimas décadas, ahora existen soluciones eficaces para su atención, ya sea mediante un tratamiento farmacológico o una estrategia de desensibilización.
Archivo elaborado con la colaboración del consejo científico de la Sociedad Francesa de Alergología
https://www.inserm.fr/information-en-sante/dossiers-information/allergies
Según los participantes en el programa de televisión “Parlons Santé” del 28 de febrero de 2023 sobre el tema: “ALERGIAS – ENFERMEDADES DE LA CIVILIZACIÓN EN NIÑOS Y ADULTOS?”:
Durante el programa de televisión en directo "VAMOS A PARLONS SANTE", que tenía como tema "LAS ALERGIAS - ENFERMEDADES DE LA CIVILIZACIÓN EN NIÑOS Y ADULTOS?" François Munsch y los doctores Raphaëlle Dubois, Florina Carat y Olivier Soulier discuten libremente sobre sus enfoques específicos y sus propias definiciones de alergias e intolerancias. Puedes ver el programa de 1h15 en repetición haciendo clic en este enlace:
Según Bye Bye Alergias:
Según BBA “ Bye Bye Allergies ”, la intolerancia similar a la alergia es una respuesta errónea del cuerpo (reacción física, fisiológica, energética o psicológica) de una persona en particular a una o más sustancias determinadas. Sin embargo, para la mayoría de las personas, estas mismas sustancias son inofensivas o bien toleradas, o incluso útiles para la salud: es, por tanto, una disfunción interna en la persona alérgica o intolerante la que genera esta reacción inadecuada y que debe remediarse con una solución energética. .
De hecho, en la persona alérgica o intolerante, por motivos vinculados a múltiples factores, su cerebro ha percibido y registrado esta sustancia como una amenaza para su organismo. Este último moviliza entonces el sistema inmunológico contra esta “invasión” y se desorganiza en una búsqueda inadecuada del intruso. Se trata, por tanto, de rectificar esta percepción errónea del cerebro y tratar el desequilibrio de energías , causa de los trastornos.
Para el método de tratamiento energético de las alergias "Bye Bye Allergies", el estrés , los ataques y los diversos traumas psicológicos y emocionales que experimentamos están en el origen de "errores de comunicación interna", un poco como "bichos", que también alteran el metabolismo y son también la fuente de alergias e intolerancias .
Siguiendo las conclusiones de la OMS, también observamos que el aumento del estrés , la aceleración de los ritmos de vida, los materiales modernos de las viviendas y, sobre todo, la extraordinaria proliferación de diversas ondas, debilitan el organismo provocando estrés y son factores muy importantes en la desarrollo de alergias e intolerancias.
Ejemplo de un "bicho" que puede generar una alergia:
Una persona recibe una noticia traumática por teléfono mientras come un huevo sobre una mesa cubierta con un mantel de algodón sobre la que también había un ramo de tulipanes.
Las noticias recibidas por teléfono son percibidas por el cuerpo como estrés. Normalmente, el cuerpo memoriza este estrés para poder combatirlo más eficazmente si vuelve a ocurrir un estrés similar.
En determinadas condiciones (factores personales de gestión del estrés, inmunidad insuficiente, fatiga, etc.) puede producirse un error: el cuerpo no sólo memorizará el estrés, sino también ciertos elementos con los que la persona está en contacto en ese momento y los asimilará a este estrés: teléfono, huevo, algodón, tulipanes,.... en este caso.
Posteriormente, y cada vez que la persona esté en contacto con uno de estos elementos, luchará contra él, hasta agotarse. Aquí es donde empiezan a aparecer los síntomas, con o sin marcadores sanguíneos.
Finalmente, cuando el cuerpo tiene alergia o intolerancia, lo vuelve a percibir como una agresión o estrés y puede volver a memorizar otras sustancias como en el primer caso.
Esto explica la naturaleza exponencial de las alergias o intolerancias: la mayoría de las veces, las personas empiezan con reacciones aisladas y luego, con el paso de los años, el número de reacciones se vuelve cada vez más grave.
Explicaciones sobre el tratamiento energético de las alergias:
El tratamiento energético de las Alergias e Intolerancias mediante el método BBA